2d31e12bcecca2870e26c98a09c25c3.jpg

La dirección general de tráfico (DGT) informó que El nuevo reglamento sustituirá las "señales de seguridad anticolisión" del triángulo rojo que actualmente se utilizan en los vehículos.

 

Este tipo de placa de advertencia, aunque el conductor se encuentra con un fallo repentino en la carretera, estacionamiento para revisión, o accidente accidental, sacado y puesto en la parte posterior del coche, para recordar a otros vehículos a prestar atención al refugio, para evitar accidentes secundarios. Sin embargo, su uso y colocación presentan elementos de inseguridad. De acuerdo con los datos proporcionados por la dirección general de tráfico, solo en 2019 se han producido 117 accidentes de tráfico conocidos. La mayoría de las causas fatales son accidentes secundarios después de un fallo en el vehículo.

 

Por lo tanto, la DGT decidió utilizar la señal de advertencia «V16» en lugar de esta señal de advertencia que todo el mundo está acostumbrado a utilizar. Las luces de advertencia son similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad del estado y se pueden colocar en el techo de los automóviles. Por lo tanto, cuando el conductor se ve obligado a detenerse en medio de la carretera debido a una avería de su coche, todo lo que tiene que hacer es salir por la ventana y colocar la luz de advertencia en el techo del vehículo.

 

Actualmente, se espera que el borrador relacionado con esta rotación sea aprobado en el primer trimestre de 2021. Y el uso obligatorio de luces de advertencia entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2024. Por lo tanto, la dirección general de tráfico recuerda a los conductores: "en la actualidad, el reglamento general de gestión de vehículos obliga a llevar en el vehículo dos señales triangulares de advertencia y al menos un chaleco de advertencia reflectante".